Blog de seguros

Publicado: 13/03/20232,006 Vistas

La cálida brisa del océano, las escalas en islas tropicales y un sinfín de actividades hacen de los cruceros una opción de vacaciones especialmente popular durante los meses de invierno. Sin embargo, con la creciente popularidad de los cruceros de expedición y los cruceros temáticos, subir a bordo con unas vacaciones en crucero puede ser una gran idea en cualquier época del año.

Pero si bien es fácil quedar atrapado en la emoción y el ambiente despreocupado de la atmósfera de los cruceros, aún debe tener en cuenta la seguridad. Para que su próximo viaje sea lo más suave posible, siga estos cinco consejos de seguridad importantes para cruceros:

1. Modere su consumo de alcohol

Si bien un crucero puede ser el lugar perfecto para soltar el cabello y beber, trate de hacerlo de manera responsable. El deterioro del alcohol puede aumentar su riesgo de lesiones, y exagerar puede arruinar buenas partes de sus vacaciones. Después de todo, si ya eres vulnerable al mareo, lo último que quieres es agregar una resaca a la mezcla. Entonces, en lugar de aprovechar al máximo esa barra libre, intente alternar sus bebidas alcohólicas con agua. Tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Necesita otra razón para vigilar su ingesta? Muchos planes de seguro de viaje tienen exclusiones de alcohol, lo que significa que es posible que no esté cubierto por lesiones que ocurran mientras está bajo la influencia.

2. Preste atención durante los simulacros de seguridad

Sí, probablemente ignores las sesiones informativas de seguridad de la tripulación de cabina sobre las aerolíneas, pero los cruceros son una bestia diferente. Son absolutamente masivos, por lo que es esencial que sepa a dónde ir en caso de emergencia. El simulacro de seguridad del barco lo equipará con conocimientos importantes como ubicaciones de botes salvavidas, procedimientos de evacuación, etc. Cuando estás en un barco del tamaño de una ciudad pequeña, esta es información que simplemente debes tener.

3. Explora cuidadosamente las ciudades portuarias

Si bien es posible que tenga la necesidad de explorar por su cuenta cuando su crucero se detenga en las ciudades portuarias, hágalo de manera responsable. No todas las áreas de cada puerto son seguras para los turistas. Y si te pierdes irremediablemente, podrías arriesgarte a perder la salida del barco. Es mejor atenerse a los tours organizados por cruceros cuando sea posible. Si decides partir por tu cuenta, asegúrate de estar armado con una buena cantidad de conocimiento local primero.

4. No lleves más dinero del que necesitas

Si pierdes una tarjeta de crédito, puedes cancelarla y sustituirla. Pero si pierdes una gran cantidad de dinero en efectivo, suele ser para siempre. Por suerte, casi todas las transacciones a bordo de un crucero pueden realizarse con tarjeta de crédito o facturarse. Si quiere llevar dinero en efectivo cuando visite una ciudad portuaria para comprar recuerdos, no se exceda. Lleve sólo el dinero que necesite para ese día. Deje los fondos adicionales bien guardados en su camarote. También es una buena idea llevar los billetes en un cinturón mientras se está en tierra. Las zonas turísticas son famosas por los carteristas, así que no se fíe sólo de la suerte para mantener su dinero a buen recaudo.

5. Elige el seguro adecuado

Muchas líneas de cruceros pueden vender algo que llaman "seguro de viaje", pero generalmente ofrece muy poca cobertura para ser útil cuando lo necesite. Es mucho mejor comprar un seguro de viaje de una compañía que realmente se especialice en seguros.

Si está interesado en beneficios como cancelación de viaje, interrupción de viaje, retraso de viaje y cobertura médica de emergencia, asegúrese de comparar diferentes opciones y comprar el plan de seguro de viaje adecuado para su crucero.

Si no necesita beneficios relacionados con el viaje y solo está interesado en la cobertura médica en caso de que se enferme o lesione durante su crucero, considere un seguro médico de viaje, que a menudo se puede obtener por un precio considerablemente más barato.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.